viernes, 3 de julio de 2009

Lost in translation (3-7-09)


Título original: Lost in translation.
Año de estreno: 2003.
Compañía productora: American zoetrope.
Productor: Francis Ford Coppola, Sofía Coppola.
Directora: Sofía Coppola.
Fotografía: Lance Acord.
Música: Kevin Shields.
Guión original: Sofía Coppola.
Intérpretes principales: Bill Murray (Bob Harris), Scarlett Johansson (Charlotte).

Bob, un actor de mediana edad que ve como su carrera de éxito se diluye en proyectos y papeles que ya no le llenan, y Charlotte, una recién casada y recién licenciada en Filosofía, se encuentran perdidos en una ciudad aliena como es la megápolis de Tokio, rodeados de imágenes y costumbres que no entienden. Compartiendo el mismo hotel, sus miradas pronto se cruzan, y se establecerá entre ellos una relación única, más allá de las palabras.

La consagración definitiva de la hija de uno de los grandes directores de cine aún vivos en el mismo negocio que su padre, Lost in translation supone el refinamiento definitivo de la sensibilidad especial e incisiva de la que Sofía Coppola ya hacía gala en su película anterior, Las vírgenes suicidas. Tierna, sensible, poderosa, y por encima de todo de una factura impecable, es sin duda la obra maestra de la única mujer que ha ganado un Oscar hasta ahora.

2 comentarios:

  1. Debo admitir que no tenía curiosidad en ver esta película, no sé por qué. Pero el otro día la hicieron en la tele, en mi queridísimo Canal9 xD, y después de verla quedé muy satisfecha. Es muy sensible y profunda. Me gustó mucho. Pero sigo prefiriendo Mapa de los sonidos de Tokio... Que nadie me toque los mochis!!!

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues para mí no hay color. "Mapa de los sonidos..." (que por cierto al final no nos representará en los Oscars...)me encantó, pero me quedo sin duda con "Lost in translation". Pocas películas han conseguido hacerme sentir su atmósfera como esta, que se me hace más creíble que "Mapa de los sonidos...", pero lo mejor, sin duda el papel que borda Bill Murray. Lo que, como ya he dicho no significa que el film de Coixet no sea de mi gusto, no por nada fue una de las películas recomendadas por el programa para agosto.

    Muchos besos!!!

    Dídac Gimeno

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...