viernes, 15 de mayo de 2009

American psycho (15-5-09)




Título original: American psycho.
Año de estreno: 2000.
Compañía productora: Lions Gate.
Productor: Gideon Ponte.
Director: Mary Harron.
Fotografía: Andrzej Sekula.
Música: John Cale, con canciones de Phil Collins, Huey Lewis and the News, Whitney Houston, David Bowie y The Cure.
Panfleto original: Bret Easton Ellis.
Guión adaptado: Mary Harron, Guinevere Turner.
Intérpretes principales: Christian Bale (Patrick Bateman), Willem Dafoe (detective Donald Kimball), Jared Leto (Paul Allen), Reese Witherspoon (Wvelyn Williams), Samantha Mathis (Courtney Rawlinson), Justin Theroux (Timothy Bryce).

Patrick Bateman, un yuppie adinerado que pasa su vida prácticamente sin trabajar y yendo de fiesta en fiesta, frecuentando los locales más de moda de la ciudad, oculta en su fuero interno a un monstruo inhumano, carente por completo de cualquier emoción reconocible salvo la envidia y la ira. Esta naturaleza le impelirá a una escalada de actos a cada cual más horrible, incluyendo tortura, asesinato, canibalismo, y más. A medida que esta vorágine de actos bestiales avanza, Bateman se irá disolviendo cada vez más en la nada que resulta ser su mundo.

La esperadísima adaptación de la novela homónima de Bret Easton Ellis, el más preclaro autor de la Generación X, llevada a cabo por el director más inesperado. Tras barajar nombres como David Cronenberg u Oliver Stone, fue la relativa desconocida Mary Harron, famosa feminista y activista punk, la encargada de llevar a la gran pantalla una historia sobre la vacuidad moral de la sociedad actual y la destrucción de la identidad individual, envuelta en un halo de perfección estética que se rompe con inusuales salpicaduras de gore. Una cinta sin duda única en todos los aspectos, poderosa, inquietante y extrañamente compleja, con secuencias ya absolutamente míticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...