viernes, 5 de febrero de 2010

Especial sobre El cónsul de Sodoma, con Sigfrid Monleón (5/02/10)



Título original: El cónsul de Sodoma.
Año de estreno: 2010.
Compañía productora: Infoco, Trivisión, Steinweg emotion, Radio plus.
Productor: Andrés Vicente Gómez.
Director: Sigfrid Monleón.
Fotografía: José David Montero.
Música: Joan Valent.
Panfleto original: Miguel Dalmau.
Guión adaptado: Sigfrid Monleón, Joaquín Górriz, Miguel Ángel Fernández, Miguel Dalmau.
Intérpretes principales: Jordi Mollá (Jaime Gil de Biedma), Bimba Bosé (Bel), Alex Brendemühl (Juan Marsé), Josep Linuesal (Carlos Barral), Isaac de los Reyes (Toni).

Contraviniendo por primera vez una de las normas no escritas del programa, por la cuál nos proponíamos no hablar de cine demasiado reciente, os ofrecemos este programa sobre El cónsul de Sodoma, interesante película todavía en cartel y luchadora junto a otros excelentes títulos españoles recientes en la carrera por los Goya. Para esta ocasión especial contaremos con la participación de su director, Sigfrid Monleón, con quien hablaremos acerca de la obra y figura de Jaime Gil de Biedma, gran poeta cuya vida se narra en el film, amén de comentar los aspectos artísticos y técnicos que el espectador pueda encontrar en el título, su trayectoria y sus espectativas de palmarés.

Por tanto, el de esta semana será un programa especial en el que por fin podremos meternos en los entresijos de un rodaje de ficción de la mano de su mismísimo realizador, escogiendo para la ocasión un título que juzgamos interesante y con muchas posibilidades de ser premiado. Esperamos encarecidamente que esta iniciativa sea de vuestro agrado.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Macarra... xD Será un gran programa, sin duda.

    Por cierto, ya han salido los nominados a los Oscars de esta edición. Tenemos a Pe nominada como actriz de reparto por Nine, y Ajami está nominada como película extranjera por Israel. James Cameron está nominado a mejor director por Avatar, y curiosamente, también lo está su ex mujer, Kathryn Bigelow, por Hurt Locker. Esto me ha hecho gracia... Se celebrará el domingo 7 de marzo, y Cinema Paradiso no podrá estar allí, pero seguro que nos mantendréis bien informados, jeje... Bueno, os invito a que pongáis todos los nominados.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ya están puestos todos los nominados! Ayer no pudimos debido a problemas técnicos.
    Además de los dos candidatos españoles (Penélope Cruz por "Nine" y Javier Recio Gracia por el corto de animación "La dama y la muerte")estos Oscars no se presentan muy emocionantes, sobre todo si los comparamos con la edición de Cannes o los premios de la Academia Europea.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...