viernes, 22 de enero de 2010

Mi noche con Maud (22/01/10)



Título original: Ma nuit chez Maud.
Año de estreno: 1969.
Compañía productora: Les films du Losange.
Productor: Pierre Cottrell, Barbet Schroeder.
Director: Eric Rohmer.
Fotografía: Néstor Almendros.
Música: piezas de Mozart.
Guión original: Eric Rohmer.
Intérpretes principales: Jean-Louis Trintignant (Jean-Louis), Françoise Fabian (Maud), Marie-Christine Barrault (Françoise), Antoine Vitez (Vidal).

En una sola noche, el joven ingeniero Jean-Louis se las arregla para conocer a las dos mujeres que marcarán su vida: primero, a la bella Françoise, de la que se enamora a primera vista tras verla en la iglesia; y después, a Maud, chica sagaz e intelectual con la que comparte un amigo en común que los presenta, Vidal. Estos dos encuentros, en principio poco fructíferos, se desvelarán de importancia capital en su futuro.

Inteligente y deliciosa de principio a fin, Mi noche con Maud no solo supone el inicio de la fama frente a las grandes masas de su director, sino una de las apuestas más frescas y preciosistas de la nouvelle vague de la época, ya prácticamente asentada y en proceso de experimentación. Enmarcada entre su saga de "cuentos morales", es un ejemplo claro de la obsesión de su director por las historias con contenido, dedicándose a diseccionar religión, filosofía y experiencia vital todo a la vez. Sin lugar a dudas, el mejor título posible para homenajear a este gran director con ocasión de su reciente defunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...