miércoles, 21 de abril de 2010

Novedades sobre la XXXI Mostra de Valencia


El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau y el director de la Mostra de Valencia, Salomón Castiel, ofrecieron una rueda de prensa en la que han tratado diversos temas de la edición número treinta y uno del festival. Entre otras cosas, Alfonso Grau ha dicho que “vamos a hacer una apertura de contenidos e introduciremos una sección importante dedicada al cine de acción y aventura con un premio que concederá el público. Queremos aprovechar el lanzamiento de filmes de éste género a nivel mundial”. Salomón Castiel ha afirmado que “este año el festival tendrá un carácter no competitivo, es decir, no tendrá jurado, al igual que ocurre en otros festivales de gran importancia como Toronto o Londres. El premio lo otorgará el público a la mejor película”

La 31ª Mostra de Valencia se celebrará del 15 al 23 de octubre y la sede oficial serán los cines Lys, junto al Teatro Principal, en el que se desarrollará la inauguración del festival. “En todo momento buscamos que la ciudad viva intensamente el festival y por ello todas las proyecciones y las actividades se concentrarán alrededor de la Plaza del Ayuntamiento”, ha señalado Grau. También han anunciado que en 2011 el festival se celebrará una vez acaben las Fallas, es decir, en el mes de marzo.

Actualmente, ningún festival en el mundo está dedicado al cine de acción y aventura, por lo que la Mostra de Valencia se convertirá en el único dedicado a este género. “La prueba de la importancia de este cine está –ha apuntado Alfonso Grau- en que la primera productora de este cine, que es Tele 5, va a patrocinar el festival”. Sin embargo, el cine mediterráneo no abandona la Mostra ya que se ha creado una sección oficial, denominada “Panorama” (similar a la que tiene el Festival de Berlín) en la que tendrán cabida las producciones mediterráneas más interesantes del último año.

La Mostra mantiene también su apoyo al cine valenciano a través de la sección “Mostra Cinema Valencia”, dedicada a potenciar las producciones audiovisuales valencianas. Dicha sección seguirá teniendo carácter competitivo, otorgará premios en metálico y tendrá una gala con entrega de premios, diferenciada de la ceremonia de clausura del festival, tal y como ya sucedió en la edición anterior.

El director de la Mostra también ha avanzado que se ha firmado un acuerdo con la Warner para la celebración de un Salón del Cómic durante el desarrollo del festival, para conmemorar el 75 aniversario de la editorial DC Comics. Castiel ha dicho que a partir de este año, el Salón de Cómic se celebrará en todas las ediciones posteriores. Además, el director Daniel Monzón tendrá un ciclo en el que se proyectará toda su filmografía como director y como guionista, así como algunos de los trabajos que realizó en televisión en su época de periodista.

Con respecto al Mercado Internacional, el director ha asegurado que se realizará en 2011 y estará dedicado a la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...