viernes, 9 de abril de 2010

La noche americana, con Luis García Gil (9/04/10)



Título original: La nuit américaine.
Año de estreno: 1973.
Compañía productora: Les films du Carrosse.
Productor: Marcel Berbery.
Director: François Truffaut.
Fotografía: Pierre-William Glenn.
Música: Georges Delerue.
Guión original: Jean-Louis Richard, Suzanne Schiffman, François Truffaut.
Intérpretes principales: François Truffaut (Ferrand), Jean-Pierre Léaud (Alphonse), Jacqueline Bisset (Julie), Jean-Pierre Aumont (Alexandre), Valentina Cortese (Severine), Jean Champion (Bertrand), Dani (Liliane), Nathalie Baye (Joelle).

Ferrand, director de cine con varios títulos a sus espaldas, se embarca junto a parte de su equipo de rodaje habitual y también varias caras nuevas a la filmación de su próxima película, Os presento a Pamela. Pronto, los días de rodaje se suceden, y de la misma forma que la amistad y los lazos entre compañeros se hacen patentes, surgen asímismo tensiones, malentendidos, accidentes y situaciones difíciles que pondrán a prueba el tesón de todo el grupo a la hora de tirar para adelante la producción del título.

La mayor, más referencial, completa y ambiciosa película metacinematográfica jamás realizada, La noche americana es ante todo un canto de amor de Truffaut hacia el arte que siempre apreció y al que dedicó de pleno su vida. Recomendada ampliamente por su virtud de enseñar las mismas entrañas del proceso de rodaje de una película, la cinta es un requisito indispensable para todo aquél que quiera conocer cómo se gesta una película a la misma vez que disfruta de una historia brillante, conmovedora y realizada con un saber y una sensibilidad difícilmente igualables. Sin duda, un visionado obligatorio para todo aquél que se llame mínimamente cinéfilo.

Y como de cinefilia va la cosa, para este programa contaremos de nuevo con un gran enamorado del séptimo arte, Luis García Gil, que ya honró nuestro programa anteriormente y ahora vuelve para amenizar nuestro coloquio con su sabiduría y su pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...