domingo, 7 de noviembre de 2010

Vuelve la censura!

Después de la clasificación X para Saw VI, ahora por orden judicial se prohibe la proyección de A Serbian film, de Srdjan Spasojević, en la Semana de cine fantástico y de terror de San Sebastián, (a la que se otorga un premio especial del público aún sin ser exhibida) por sus altas dosis de violencia.

Desde Cinema Paradiso estamos indignados y perplejos por esta vuelta a la censura, que creíamos había muerto con el franquismo, y exigimos que A Serbian film pueda estrenarse íntegra. A partir de ahí, con una correcta restricción de los menores a las salas, que cada uno haga lo que quiera.

¿O tendremos que volver a Perpignan?. Sigue la noticia desde aquí.

2 comentarios:

  1. Increíble... Srdjan Spasojević, ¡los padres de este hombre estornudaron a la hora de registrarlo en el registro civil en vez de decir un nombre!

    No ahora en serio, si la película es tan explícita como dicen yo no se si me gustaría que se hubiese hecho si quiera, pero no voy a ir por ahí prohibiéndole a la gente que la vea. Pero algunos jueces parece que no entienden este concepto.

    Como es normal yo no he visto la peli, pero si es tan bazofia y muestra tanta repugnancia gratuita como dicen este juez, a mi modo de ver, a hecho lo que virtualmente se llama "dar de comer al troll", y le ha llenado la tripa hasta reventar. Eso es una opción, pero si por otro lado la peli no es tan bazofia igualmente ha hecho mal, así que lo mires por donde lo mires el juez se ha metido donde no le llaman.

    Y lo de Saw VI bueno... eso sí que fue de traca.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Saw VI no tuvo ningún sentido, sobre todo cuando las demás se estrenaron normalmente. Hasta donde sé, A Serbian film tiene un alto contenido crítico sobre la situación que se vive en Serbia, pero aún no he podido verla y no puedo opinar sobre el resultado.

    Transgredir con el uso de la violencia no debería sorprendernos tanto, y más cuando en España se estrenó íntegra Saló en el 75, estando prohibida en medio mundo. Por más bizarra que sea la peli, si los menores no pueden entrar, no debería tolerarse ningún tipo de censura.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...