viernes, 24 de abril de 2009

Desayuno con diamantes (24-4-09)



Título original: Breakfast at Tiffany's.
Año de estreno: 1961.
Compañía productora: Paramount.
Productor: Martin Jurow, Richard Shepherd.
Director: Blake Edwards.
Fotografía: Franz Planer.
Música: Henry Mancini.
Panfleto original: Truman Capote.
Guión adaptado: George Axelrod.
Intérpretes principales: Audrey Hepburn (Holly), George Peppard (Paul), Patricia Neal (señorita Hallenson), Martin Balsam (Tod), Jose Luís de Vilallonga (José), Mickey Rooney (señor Yunioshi).

Holly, una joven emancipada y liberal, vive su vida en el centro de Nueva York entre fiesta y fiesta en un ambiente bohemio, viviendo del dinero que recibe de los hombres a cambio de sus atenciones. Un buen día tropieza con el que será su vecino de arriba, Paul, un escritor fracasado que busca la inspiración. Pronto congeniarán, y poco a poco Paul irá conociendo los oscuros secretos del pasado de Holly, comprendiendo mejor la compleja personalidad de la muchacha.

Totalmente icónica a día de hoy, con sus imágenes convertidas en imaginería para bolsos, complementos e incluso artículos del hogar, Desayuno con diamantes ha pasado a la historia como una de las películas más sensibles, entrañables y divertidas sobre los distintos tipos de amor que se pueden dar entre dos seres humanos. Poderosa en sus reflexiones, pero sin dejar de saca la mejor de las sonrisas a su público, la cinta es todo un elenco de grandes interpretaciones, incluso en secundarios (con nuestro Vilallonga a la cabeza), y una de las muestras más claras y admirables del cine de su director, amante de la sencillez y las chanzas efectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...