miércoles, 12 de agosto de 2009

La SGAE pone fin a FREE CINEMA

Desde CINEMA PARADISO sentimos informaros del fin de los cineforums FREE CINEMA: PELÍCULAS EN LA OSCURIDAD que llevábamos realizando desde marzo en la Sala Matisse de Valencia.

¿El motivo? Pues que la SGAE ha vuelto a imponer su ley, esta vez prohibiendo cualquier otra velada donde podamos ver y comentar alguna película.

FREE CINEMA: PELÍCULAS EN LA OSCURIDAD nació inspirándose en la vieja tradición de los cineforums, donde cualquier cinéfilo podía disfrutar de una buena película y una tertulia sobre ella. No se cobraba entrada alguna y era un acto que realizábamos únicamente por el amor y el respeto que profesamos por las joyas del cine y por sus directores.

Sin embargo -y a pesar de que las películas que comentamos en nuestros cineforums fuesen clásicas- poco le ha importado esto a la SGAE, que es la auténtica representante de la piratería y el mercantilismo de la cultura en este país.

Por nuestra parte buscaremos otro medio donde poder debatir sobre cine con el público de una forma libre y en paz, que es al fin y al cabo el objetivo del programa. Solamente nos queda daros las gracias a todos los que estuvisteis en alguna edicion de FREE CINEMA y a los medios que se han hecho eco de la noticia. Os adjuntamos un par de links al respecto:


http://www.davidlynch.es/index.php?cod=249

http://e-valencia.org/index.php?name=News&file=article&sid=12560

http://meneame.net/story/sgae-prohibe-cineforum-valencia-exhibiria-pelicula-hombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...