jueves, 29 de octubre de 2009

Programa especial: Mostra de Cine de Valencia (30-10-09)


Como ya fue anunciado, esta semana el programa no versa sobre ninguna película, sino sobre un evento relacionado con el cine. En este caso, la XXX Mostra de Valencia: Cinema del Mediterrani, de la cual hemos sido partícipes y testigos como prensa acreditada.

Por tanto, este viernes hablaremos largo y tendido sobre dicho festival, comentando tanto su organización como las películas que desfilaron en sus pantallas, teniendo además la oportunidad de emitir las entrevistas exclusivas que el staff ha conseguido con varios de los directores participantes y los dos homenajeados de esta edición.

Los contenidos especiales serán, por tanto: entrevista con Merzak Allouache, director de Harragas; entrevista con Yaron Shani y Scandar Copti, directores de Ajami; entrevisa con Raja Amari, directora de Dowaha; rueda de prensa con Julio Fernández, presidente de Filmax y fundador de la Fantastic Factory, y Paco Plaza, co-director de REC; entrevista con el mismo Paco Plaza; y por último, en puesto de honor, una entrevista exclusiva con Guiseppe Tornatore, director homenajeado por su carrera y autor de Cinema Paradiso, la película de la que toma nombre nuestro programa.

Por supuesto, se discutirá acerca de las otras películas de la sección oficial, y de todos los entresijos de los que el staff ha sido testigo.

Con esta iniciativa esperamos aportar contenidos más de actualidad para nuestro público, en un esfuerzo por ofrecer noticias de interés inmediato y reciente. Tras este experimento, volveremos a nuestra tónica de crítica cinematográfica, en un retorno a los clásicos y las cintas consagradas, pero no desdeñamos volver a realizar algún programa similar al presente si lo vemos viable.

Prometemos también, con el tiempo, subir a este blog todas las fotos que realizamos durante los días del festival.

Esperando que os guste, y agradecidos por la fortuna de la experiencia, nos despedimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...