lunes, 23 de agosto de 2010

Amanece, que no es poco, con Samuel Domingo



Título original: Amanece, que no es poco.
Año de estreno: 1989.
Compañía productora: Compañía de Aventuras Comerciales.
Productor: Carlos Ramón Lluch.
Director: José Luis Cuerda.
Fotografía: Porfirio Enríquez.
Música: José Nieto.
Guión original: José Luis Cuerda.
Intérpretes principales: Antonio Resines (Teodoro), Luis Cigés (Jimmy), José Sazatornil (cabo Gutiérrez), Casto Sendra "Cassen" (párroco), Rafael Alonso (alcalde), Pastora Vega (labradora).

Teodoro, profesor de la universidad de Oklahoma, recorre durante sus vacaciones su España natal sobre una moto sidecar acompañado de su viejo padre. En su periplo, llegan a un curioso pueblo de la meseta castellana, en el que deciden quedarse. Ése será el germen de eventos pintorescos e ilógicos gracias a los cuales conoceremos a los peculiares habitantes del lugar.

Probablemente el título más desenfadado y guasón que ha desfilado por este programa, Amanece, que no es poco no se limita al simple bombardeo por saturación de gag tras gag, a cada cual más facilón y chabacano. Planteada con la idea de no dar tregua al espectador, lo sumerge en un ficcionario irreal donde, pese a saber que puede pasar cualquier cosa (y no utilizamos la palabra "cualquiera" sin razón), no puede evitar verse sorprendido a cada instante por situaciones ingeniosas en su hilaridad. Uno de los pocos títulos españoles en abordar con pleno conocimiento de causa el género del humor absurdo, desde el momento de su estreno ha sido referente y fuente inagotable de citas y escenas para quienes, ante todo, buscan de una película que les arranque una sonora y sincera carcajada.

Además como invitado especial tedremos a Samuel Domingo, director valenciano que ha asumido el reto de dirigir una película valorada en 250.000 euros con tan solo 1000, donde además de comentar el Amanece que no es poco, nos contará todos los detalles de su aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...