lunes, 30 de agosto de 2010

Tokyo godfathers



Título original: 東京ゴッドファーザーズ/Tōkyō Goddofāzāzu.
Año de estreno: 2003.
Compañía productora: Madhouse.
Productor: Masao Maruyama, Masao Takiyama, Shinichi Kobayashi, Taro Maki.
Director: Satoshi Kon.
Fotografía: Katsutoshi Sugai.
Música: Keiichi Suzuki, Moonriders.
Guión original: Satoshi Kon, Keiko Nobumoto.
Intérpretes principales: Toru Emori (Gin), Aya Okamoto (Miyuki), Yoshiaki Umegaki (Hana).
Es Nochebuena en Tokio. Tres vagabundos bastante dispares (un viejo fracasado que lleva años viviendo en la calle, un travestí con el corazón roto, y una adolescente fugada del hogar) sobrellevan el evento como bien pueden hasta que, rebuscando en un pequeño vertedero urbano, dan con un recién nacido abandonado a su suerte. Conmovidos por el sino del pequeño, deciden tomarlo a su cargo, emprendiendo una búsqueda epopéyica para dar con sus verdaderos padres. Enfrascarse en esta misión no sólo les hará vivir mil peripecias, también será para ellos un sendero de autodescubrimiento y reconciliación con sus verdaderos yos.

Divertida y tierna a partes iguales, Satoshi Kon firma con este título su película más asequible, lo que no por ello significa que sea una película sencilla. Desmarcada de sus otras producciones, de carácter más psicológico y efectista, Tokyo Godfathers narra una fábula de tintes urbanos acerca del valor de enfrentarse a la vida, del poder de la casualidad, y de la verdad que hay detrás de cada ser humano, de su destino y su posible redención. Con muchísimos niveles de interpretación, pero ofreciendo en todos ellos humor desenfadado y entretenimiento, la cinta hará las delicias de los amantes de la animación de calidad, y de quienes echaremos en falta la personal visión de Kon acerca del hombre moderno.

Este programa irá dedicado a su director, Satoshi Kon, cuyo reciente fallecimiento nos ha arrebatado a uno de los genios de la animación moderna, a un creador de sensibilidad especial que siempre supo ver en su medio el poder de ir más allá a la hora de contar historias. Todo un mago de lo visual que nos deja, y de cuyas futuribles películas ya no podremos disfrutar. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...