jueves, 3 de marzo de 2011

Galas y discursos

Entre otras, llevamos ya unos meses (años) con la polémica a raíz de los Goya, los Bafta y los Oscars sobre si los discursos tienen que ser más o menos breves, si los presentadores necesitan guión, si las galas necesitan presentadores... Lo importante: no aburrir al público, tanto el presencial como el que observa desde el otro lado de la pantalla.

En discursos breves, efectivos y originales le damos un 10 a Trueba al recoger su Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa por Belle Époque:


Contó Trueba al volver a Spain que Wilder le había llamado después de la gala.
Lo primero que le dijo fue:
"Hola, soy Dios".




La verdad es que, por raro que parezca, estas ceremonias del cine sí han dado lugar a momentos divertidos o interesantes. 

Otra buena frase para recoger un premio (sólo apta para divas) es ésta de Meryl Streep:



También en los Emmys, Ricky Gervais dio algunos consejos sobre cómo recoger un premio. Lo hizo en respuesta a la gala anterior. Aquí tenéis los vídeos por orden cronológico:


[Simplemente genial]





En cuanto a la limitación del tiempo de los discursos, hay varios ejemplos, como éste, o aquí en España en 2005, cuando se limitó el tiempo también bajando los discursos, al estilo 59 segundos. Hemos buscado el vídeo de Tamar Novas corriendo de un micro a otro para acabar sus agradecimientos al ganar el Goya en 2005 por Mejor Actor Revelación, pero nada. Sólo hemos encontrado esto.

3 comentarios:

  1. It is very good information. Thanks for sharing.

    ResponderEliminar
  2. M'encanta aquest home (bé, també adore Billy Wilder)...;D!

    ResponderEliminar
  3. Funny pictures, thak You!

    Teresa: s'ha de tindre un punt de genialitat per a fer riure en només 3 segons (encara que una caiguda absurda és igual d'efectiva...)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...