jueves, 17 de septiembre de 2009

Mucho ruido y pocas nueces (18-9-09)



Título original: Mucho ado abouth nothing.
Año de estreno: 1993.
Productor: Samuel Goldwyn.
Director: Kenneth Branagh.
Fotografía: Roger Lanser.
Música: Patrick Doyle.
Panfleto original: William Shakespeare.
Guión adaptado: Kenneth Branagh.
Intérpretes principales: Denzel Washington (don Pedro), Keanu Reeves (don Juan), Robert Sean Leonard (Claudio), Kenneth Branagh (Benedicto), Richard Briers (Leonato), Kate Beckinsale (Hero), Emma Thomson (Beatriz), Michael Keaton (Dogberry).

Don Pedro, príncipe de Aragón, y su celoso hermano don Juan, meten mano cada uno a su manera en los asuntos amorosos de sus dos hombres de confianza, Claudio y Benedick. El primero, enamorado perdidamente de Hero, ve como sus correspondidos galanteos se ven interferidos por don Juan, mientras que el segundo, que odia terriblemente a Beatriz y se ve pagado con la misma moneda, será manipulado por don Pedro para confesar sus verdaderos sentimientos. Por supuesto, el enredo está servido...

Erigido como maestro en llevar obras teatrales a la gran pantalla, Kenneth Branagh abandona esta vez el drama que tan buenos resultados le dio adaptando grandes obras de Shakespeare como Enrique V para coger una pequeña comedia de este mismo autor y rubricar una soberbia adaptación acerca de la inmortal maquinaria del amor que incluye metateatro, un novedoso empleo de los primeros planos para obras de este género y, sobre todo, una colección de geniales interpretaciones a manos de actores dotadísimos. Una película jocosa e inolvidable.

2 comentarios:

  1. Gracias por haber hecho esta peli! Es mi 2º película favorita, y me gustó mucho como quedó el programa. Tengo ganas del próximo programa, sobre Tarantino. Recomiendo a todo el mundo su nueva película Malditos Bastardos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por escuchar Cinema Paradiso!

    Ya llevábamos tiempo pensando en hacer una de Kenneth Branagh y al final le llegó el turno.
    La última de Tarantino es un peliculón, hablaremos de ella el viernes que viene que toca "Pulp fiction".

    Un beso!
    Dídac Gimeno

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...