jueves, 24 de septiembre de 2009

Pulp fiction (25-9-09)




Título original: Pulp fiction.
Año de estreno: 1994.
Compañía productora: Miramax.
Productor: Lawrence Bender.
Director: Quentin Tarantino.
Fotografía: Andrzej Sekula.
Música: varios.
Guión original: Quentin Tarantino, Roger Avary.
Intérpretes principales: John Travolta (Vincent Vega), Samuel L. Jackson (Jules Winnfield), Uma Thurman (Mia Wallace), Bruce Willis (Butch), Ving Rhames (Marsellus Wallace), Harvey Keitel (Winston Wolfe), Tim Roth ("Pumpkin"), Amanda Plummer ("Honey Bunny").

Vincent, un matón de medio pelo obsesionado con la cultura popular americana y las revistas pulp, vuelve de un misterioso viaje a Amsterdam a la ciudad de su antiguo patrón, Marsellus Wallace, para reunirse con su compañero de toda la vida, el pseudofilosófico Jules. Tras recuperar juntos un un maletín de contenido desconocido, trabajo del que salen milagrosamente intactos, Vincent ha de encargarse de la joven esposa de su capo, Mia, a la que le han encargado acompañar y entretener. Paralelamente, la vida de Butch, boxeador sobornado por el propio Marsellus, da un vuelco cuando éste decide traicionar al mafioso y llevarse todo su dinero. Pronto las vidas de todos los personajes se verán mezcladas...

Brillante y sorprendente film en todos los sentidos, Pulp fiction rescata, remoza y eleva los clichés del cine de serie B en una producción cuyas señas de identidad son a hoy día claramente reconocibles como propias de su director, probablemente uno de los mayores genios del cine popular americano moderno. Diálogos rápidos y afiladísimos, situaciones entre lo estilístico y lo grotesco, violencia descarnada, accion dinámica, rebuscadas citas cinéfilas y culturales, y un complicado juego de tiempos y espacios que hace difícil estructurar la película de forma lineal son solo unos pocos de los apetitosos platos que ofrece la película a los amantes de lo "alternativamente convencional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...