viernes, 14 de noviembre de 2008

Esencia de mujer (14-11-08)



Título original: Scent of a woman.
Año de estreno: 1992.
Productores: Martin Brest, Ovidio G. Assonitis, G. Mac Brown, Ronald L. Schwary.
Director: Martin Brest.
Fotografía: Donald E. Thorin.
Música: Thomas Newman.
Panfleto original: Giovanni Arpino.
Guión adaptado(remake): Bo Goldman.
Intérpretes principales: Al Pacino (teniente coronel Frank Slate), Chris O'Donnell (Charlie Simms), James Rebhorn (sr. Trask), Philip Seymour Hoffman (George Willis hijo), Gene Canfield (Manny).

Charlie, un estudiante de una prestigiosa escuela preparatoria que busca algún trabajo durante el día de Acción de Gracias para poder ir a ver a sus padres por Navidad, se ve involucrado en un lío cuando se le relaciona con una cruel broma que otros estudiantes le hacen al rector del centro. Viendo su estancia en la escuela e incluso su futuro ingreso a la universidad peligrar debido a ese incidente, ese quizá habría sido el mayor quebradero de cabeza de Charlie de no ser porque el trabajo que al final acaba aceptando es el de cuidar de un hombre muy peculiar.
Este hombre, Frank, un militar retirado, ciego debido a un accidente durante unas maniobras, resulta ser todo un carácter. Con una arrolladora personalidad y de vuelta de todo, el viejo Frank enrola a Charlie en un peculiar viaje de placer a Nueva York durante el cual se forjará un fuerte vínculo entre ambos.

Remake de la película homónima del italiano Dino Risi, estamos ante una película con grandes toques dandísticos y humanistas, un auténtico viaje iniciático, de autodescubrimiento, para sus dos grandes protagonistas. Sus vivencias, sus pasiones y dolores, se nos hacen pronto cercanos, zambulléndonos en una acción intensamente emocional de enormes alegrías y amargos pesares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...