Entre otras, llevamos ya unos meses (años) con la polémica a raíz de los Goya, los Bafta y los Oscars sobre si los discursos tienen que ser más o menos breves, si los presentadores necesitan guión, si las galas necesitan presentadores... Lo importante: no aburrir al público, tanto el presencial como el que observa desde el otro lado de la pantalla.
En discursos breves, efectivos y originales le damos un 10 a Trueba al recoger su Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa por Belle Époque:
En discursos breves, efectivos y originales le damos un 10 a Trueba al recoger su Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa por Belle Époque:
Contó Trueba al volver a Spain que Wilder le había llamado después de la gala.
Lo primero que le dijo fue:
"Hola, soy Dios".
La verdad es que, por raro que parezca, estas ceremonias del cine sí han dado lugar a momentos divertidos o interesantes.
Otra buena frase para recoger un premio (sólo apta para divas) es ésta de Meryl Streep:
También en los Emmys, Ricky Gervais dio algunos consejos sobre cómo recoger un premio. Lo hizo en respuesta a la gala anterior. Aquí tenéis los vídeos por orden cronológico:
[Simplemente genial]
En cuanto a la limitación del tiempo de los discursos, hay varios ejemplos, como éste, o aquí en España en 2005, cuando se limitó el tiempo también bajando los discursos, al estilo 59 segundos. Hemos buscado el vídeo de Tamar Novas corriendo de un micro a otro para acabar sus agradecimientos al ganar el Goya en 2005 por Mejor Actor Revelación, pero nada. Sólo hemos encontrado esto.
It is very good information. Thanks for sharing.
ResponderEliminarM'encanta aquest home (bé, també adore Billy Wilder)...;D!
ResponderEliminarFunny pictures, thak You!
ResponderEliminarTeresa: s'ha de tindre un punt de genialitat per a fer riure en només 3 segons (encara que una caiguda absurda és igual d'efectiva...)