MEJOR PELÍCULA
Celda 211, de Daniel Monzón
MEJOR DIRECTORDaniel Monzón, por Celda 211
MEJOR ACTOR PROTAGONISTALuis Tosar por Celda 211
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTALola Dueñas por Yo, también
MEJOR ACTOR DE REPARTORaúl Arévalo por Gordos
MEJOR ACTRIZ DE REPARTOMarta Etura por Celda 211
MEJOR ACTOR REVELACIÓNAlberto Ammann por Celda 211
MEJOR ACTRIZ REVELACIÓNSoledad Villamil por El secreto de sus ojos
MEJOR DIRECCIÓN NOVEL Mar Coll por Tres días con la familia
MEJOR GUIÓN ORIGINALM. Gil y A. Amenábar por Ágora
MEJOR GUIÓN ADAPTADOD. Monzón y J. Gerricaechevarría por Celda 211
MEJOR MÚSICA ORIGINALAlberto Iglesias por Los abrazos rotos
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL Yo también por Yo, también
MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓNJosé Luis Escolar por Ágora
MEJOR FOTOGRAFÍAXavi Giménez por Ágora
MEJOR MONTAJEMapa Pastor por Celda 211
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICAGuy Hendrix Dyas por Ágora
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIOGabriella Pescucci por Ágora
MEJOR MAQUILLAJE Y/O PELUQUERÍAJan Sewell, Suzanne Stokes-Munton por Ágora
MEJOR SONIDOSergio Burmann, Jaime Fernández y Carlos Faruolo por Celda 211
MEJORES EFECTOS ESPECIALESChris Reynolds y Félix Bergés por Ágora
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓNAntena 3 Films, Chuck & Lem, HandMade Films Limited, Illion Studios por Planet 51
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTALGarbo, el hombre que salvó el mundo, de Centuria Films, Colosé Producciones, Ikiru Films
MEJOR PELICULA HISPANOAMERICANAEl secreto de sus ojos, de Juan José Campanella (Argentina) MEJOR PELÍCULA EUROPEA
Slumdog Millonaire, de Danny Boyle (Reino Unido)
MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓNDime que yo, de Mateo Gil
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTALFlores de Ruanda, de David Muñoz López MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTALLa dama y la muerte, de Javer Recio Gracia GOYA DE HONORAntonio Mercero
No hay comentarios:
Publicar un comentario